Santiago de Compostela, 9 dic (EFE).- Gonzalo Rodríguez Palmeiro, entrenador del Monbus Obradoiro, tuvo palabras de elogio para el Betis Baloncesto, un rival directo de su equipo en la pelea por el ascenso a la liga Endesa.
“Es un equipo que, básicamente, tiene talento y experiencia. Tiene ambas cosas en su perímetro, y en sus jugadores interiores tiene mucho dinamismo que los hace peligrosos en el 'pick and roll' y en las transiciones. Son jugadores de una calidad contrastada, por eso tenemos que estar muy bien en los básicos defensivos”, manifestó.
En su comparecencia ante los periodistas en la víspera de recibir al equipo sevillano en el Multiusos Fontes do Sar, el preparador santiagués apuntó que a su equipo le interesa un partido “muy duro” a nivel defensivo, además de que sus jugadores deberán estar “muy sólidos” en el uno contra uno.
“Será importante tener la iniciativa defensiva, dominar el rebote, y a partir de ahí hacer nuestro juego en ataque. Pero todo pasa por estar muy sólidos en defensa”, ahondó Rodríguez Palmeiro.
El técnico gallego pidió olvidarse de la distancia que les separa del ascenso directo –tres victorias- porque, a su entender, eso lo único que provocará es “más presión” y “más ansiedad”.
“El énfasis lo pongo en mejorar. Hay una cosa peor que perder, y es perder y no aprender. Eso es lo peor. Por eso, si estamos pensando continuamente en el objetivo final eso lo único que nos va a generar es una ansiedad que no nos lleva a ningún lado”, subrayó Rodríguez Palmeiro, quien admite que su equipo necesita “mejorar defensivamente”.
“Tenemos que mejorar en el control de los uno contra uno, en el dominio del rebote y en nuestra transición defensiva. Y también tenemos que mejorar en algunos detalles del ataque que nos permitirán estar mejor en el equilibrio del partido, al margen de otras cuestiones técnicas”, explicó. EFE
dmg/lm