Barcelona, 9 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, han acordado este lunes constituir un grupo de trabajo sobre cuestiones migratorias, al tiempo que han abordado asuntos relativos a infraestructuras y movilidad.
En un comunicado, la delegación del Gobierno ha explicado que de este grupo de trabajo formarán parte un miembro del ejecutivo andorrano y, por parte de España, representantes de la secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones y miembros de la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, así como de la propia delegación.
La concreción y la calendarización de este grupo de trabajo se elevará al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, en relación con el Aeropuerto de Andorra-La Seu, que es titularidad del Gobierno catalán, Prieto se ha comprometido a que cualquier vuelo que provenga de fuera del espacio Schengen y esté autorizado por las autoridades competentes tenga tanto el filtro de la unidad fiscal de la Guardia Civil, que implica el resguardo fiscal y la seguridad aeroportuaria, como por parte de la Policía Nacional, encargada de las cuestiones relativas a extranjería y visados.
Espot, a su vez, ha dado a cuenta a Prieto del acuerdo de asociación con la Unión Europea negociado el año pasado, sobre el que se prevé que tenga lugar una consulta vinculante. EFE
Últimas Noticias
Orriols (AC) augura que Junts va a "desaparecer" por ambiguo y ve a Puigdemont debilitado

Un padre se enfrenta en Jaén a 34 años de cárcel tras ser acusado de violar a su hija de 10 años
Buruaga apela a la "igualdad" y convoca a la sociedad cántabra a "exigir el mismo trato" que el resto de comunidades

Adelante Andalucía señala "falta de transparencia" sobre el incendio de la Mezquita y reivindica su titularidad pública

Condenado a siete años de cárcel por abusar de una joven a la que siguió hasta su portal en Málaga
