El técnico del Ceuta dice que la liga española "es cosa, como mucho, de cuatro equipos"

Peter Kubicsko, entrenador del CN Caballa, destaca la competitividad de la División de Honor de waterpolo y señala que el equipo busca asegurar la permanencia en la liga nacional

Guardar

Ceuta, 9 dic (EFE).- El húngaro Peter Kubicsko, entrenador del Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta, que milita en la División de Honor de waterpolo, aseguró que la máxima categoría nacional de este deporte "es cosa, como mucho, de cuatro equipos", principalmente del Atlétic Barceloneta y del KEIO Sabadell.

Kubicsko (Budapest, 1981), afincado desde hace más de una década en España, ha sido nombrado como el mejor entrenador de la División de Honor en el pasado noviembre, en una votación realizada por los doce técnicos que componen la máxima categoría del waterpolo.

"La División de Honor tiene a cuatro equipos jugando su liga propia como es el Atlétic Barceloneta, el KEIO Sabadell, el CN Barcelona y el CN Terrassa, principalmente los dos primeros, que siguen siendo los grandes dominadores", reconoce.

El húngaro, que llegó a Ceuta en 2022 tras ser director técnico del Waterpolo Málaga desde el 2012, opinó que "del quinto al octavo cualquiera puede ganar un partido, es todo muy competido y se deciden los encuentros por detalles".

El CN Caballa derrotó en noviembre al CN Catalunya (9-8) y al Geodesic Real Canoe (8-12), empató contra el CN Mataró (7-7) -con el que luego perdió en los penaltis- y cayó ante el Atlétic Barceloneta (20-6) y el CN Rubí (10-11).

"A pesar de que es un reconocimiento individual considero que es fruto del trabajo que estamos realizando como equipo, de ahí que a nivel personal me alegro pero lo importante es el trabajo diario y que el equipo vaya evolucionando", destacó el húngaro.

Sobre el Club Natación Caballa añadió que tiene "un equipo mucho más competitivo" actualmente y que él también tiene "más experiencia", por lo que afirmó que "hay que destacar la cohesión y el funcionamiento como equipo".

"Hay un ambiente de trabajo muy sano y positivo. Estamos creciendo cada entrenamiento y espero que podamos lograr nuestro objetivo, que es la permanencia, aunque será muy duro", declaró el entrenador de la formación ceutí. EFE