Lleida, 9 dic (EFE).- El Hiopos Lleida ha anunciado este lunes la incorporación en calidad de cedido hasta final de temporada del base neerlandés Keye Van der Vuurst, procedente del Joventut Badalona, con el que el jugador tiene contrato hasta el año 2027.
El internacional neerlandés, de 23 años y 1,91 metros de altura, aterriza en Lleida para suplir el vacío en la dirección de juego tras la rescisión de contrato de Dee Bost el pasado mes de octubre.
De esta manera, Van der Vuurst se convierte en la cuarta incorporación del equipo con la temporada iniciada, después de las contrataciones de Derek Cooke, el pívot Johnny Hamilton y el ala-pívot Chevez Goodwin, cuya llegada fue anunciada la semana pasada.
Con su fichaje por el Lleida, el internacional neerlandés iniciará su tercera aventura en la Liga Endesa, después de brillar la temporada pasada en la filas del Zunder Palencia, con el que jugó 34 partidos y promedió 10,6 puntos, 1,9 rebotes y 5,6 asistencias, y tener un papel muy secundario con el Joventut, donde solo ha disputado cuatro encuentros en la competición doméstica este curso. EFE
pof/vmc/nam