
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha asegurado que el único acuerdo al que los grupos parlamentarios del PP y Vox han llegado en materia lingüística ha sido el plan piloto de libre elección de lengua, y que éste se está cumpliendo.
Así se ha expresado este lunes a preguntas de los periodistas, en respuesta a las declaraciones que el pasado miércoles realizó la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, que entonces acusó a Vera de "no ceder en nada" en materia lingüística y puso como condición para apoyar los presupuestos autonómicos que se lleguen a acuerdos para modificar las leyes educativas, en concreto, eliminar el catalán como lengua vehicular en la educación o garantizar que se imparta el 50 por ciento de las clases en castellano.
"El grupo parlamentario 'popular' y Vox llegaron a un acuerdo en noviembre del año pasado para aplicar un plan piloto de libre elección de lengua, y este era el pacto al que nosotros llegamos. Este plan se está llevando a cabo este año en primaria y el año que viene se podrán adherir los centros de secundaria que quieran", ha expuesto el conseller de Educación.
"Ese es el acuerdo al que llegamos en materia lingüística y lo seguimos cumpliendo", ha justificado Vera, quien ha incidido en que la portavoz de Vox estaba sentada junto a él cuando se llevó a cabo el acuerdo. "Cañadas estaba y ella lo sabe. Es lo que puedo decir, pero respeto perfectamente todas las opiniones", ha zanjado.
Últimas Noticias
Almeida exige a Sánchez y Marlaska condenar los "actos violentos", un "odio" que cree alentado por la izquierda

Junts rechazará tramitar la ley de Sumar para crear una Oficina de Prevención de la Corrupción

IU tacha de "vergonzosa" e "indefendible" la resolución del COI que avala mantener a Israel en la competición olímpica

El Gobierno completa la reforma del sistema de cooperación con el nuevo Fondo Español de Desarrollo Sostenible

El Gobierno aprueba la orden de ejecución para la construcción de los dos buques para la Armada por 700 millones
