
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha captado este lunes el apoyo de los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, de los cabildos y los ayuntamientos y las ONG para defender en la Conferencia de Presidentes de este viernes la reforma de la ley de extranjería y hacer obligatoria la derivación de menores migrantes a otras comunidades autónomas.
En una breve declaración a la salida de la reunión del 'Pacto Migratorio Canario' se ha mostrado satisfecho de que las islas lleven "una sola voz" a la cumbre aunque haya "legítimas diferencias" entre los partidos políticos "porque se tienen distintas ópticas".
"Es el modo canario de hacer las cosas, yo lo quiero agradecer", ha señalado, valorando que Canarias tenga una posición única "ante la situación de soledad y desamparo" en la que se encuentra "para reivindicar la atención y el interés superior del menor y de esas personas que huyen del hambre y de la muerte".
Según Clavijo, la acción "coordinada" de todas las administraciones públicas para poder abordar el reto migratorio es motivo "de orgullo, de muchísimo ánimo y de muchísima energía". "Solo quería darles las gracias a todas y a todos por la tremenda generosidad con la que están abordando este asunto", ha agregado.
(Habrá ampliación)
Últimas Noticias
Sánchez expresa su cariño a los allegados de los mineros muertos en un derrumbe en Asturias

Unas 700 personas convocadas por Falange marchan en Madrid contra el régimen "genocida" del 78

Mañueco se muestra "consternado" por el "trágico" accidente minero de Cangas del Narcea (Asturias)
Moreno admite que la crisis de cribados le ha hecho "daño emocionalmente" pero cree que han actuado de forma responsable
Durante la presentación de su libro en Madrid, el presidente andaluz expuso el impacto personal de la controversia por los exámenes de detección de cáncer, subrayando que pidió disculpas, destituyó cargos clave y logró avanzar en la atención a las afectadas

El Gobierno aragonés tilda de "vergüenza" que Alegría (PSOE) "cargue contra el TS por no aceptar un fallo ejemplar"



