Voluntarios se suman a las tareas de extinción del incendio forestal de Mallorca

Voluntarios de Protección Civil se involucran en la extinción del incendio forestal en Andratx, en Mallorca, afectando 50 hectáreas y provocando la evacuación de 15 personas en la zona

Guardar

Palma, 8 dic (EFE).- Voluntarios de Protección Civil se han sumado este domingo a las tareas de extinción del incendio forestal que afecta al municipio de Andratx tras el llamamiento realizado por el Servicio de Emergencias 112.

El incendio declarado esta pasada medianoche ha quemado por ahora 50 hectáreas de pinar y carrizo y ha obligado a las autoridades a declarar el Índice de Gravedad 1 y a evacuar a unas 15 personas de varias fincas.

El 112 ha informado que ha realizado una petición a las agrupaciones de Protección Civil de Mallorca que cuenten con voluntarios formados y que estén equipados con Equipos de Protección de Incendios (EPI) para apoyar a los profesionales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bomberos de Mallorca.

Ya se han movilizado una veintena de voluntarios de Andratx, Lloseta, Son Servera, Bunyola, Muro, Porreres y Monturi, cuyas tareas son coordinadas por la Unidad Operativa de Emergencias desplazada a la zona.

Por el momento, el fuerte viento hace inviable que actúen los medios aéreos, ni helicópteros ni hidroaviones.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales que están trabajando desde la pasada medianoche en la extinción del fuego y les ha traslado ánimos. EFE

(Foto) (Vídeo)