Redacción Deportes, 8 dic (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha quedado este domingo duodécima del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de las Series Mundiales, al término de una segunda jornada en la que ha perdido frente a China (7-19) y Brasil (14-26).
La mala actuación de España, que sólo ha anotado cuatro ensayos en otros tantos encuentros, la deja en la última posición de la clasificación general con tres puntos.
Igual que en la fase de grupos frente a Francia, la selección nacional logró que el marcador no se moviese en el primer tiempo frente a las chinas, que se estrellaron contra la defensa de las 'Leonas' y, en la primera acción de la segunda mitad, vieron cómo Abril Camacho anotaba tras arrancar el balón de las manos de Zahía Pérez.
A partir de ese primer ensayo, sin embargo, el encuentro se convirtió en un monólogo de las asiáticas, que empataron en la jugada siguiente mediante Zhou Yan y se llevaron una cómoda victoria gracias a las marcas de Gao Xiaoyang y Yan Meiling en los compases finales (7-19).
Brasil fue el adversario en el duelo por evitar la última plaza, un partido en el que Olivia Fresneda abrió el marcador a los tres minutos gracias a un excelente gesto técnico, pues soltó el balón al ser placada y lo recogió tras volver a poner sobre sus pies, si bien la velocista Thalia Costa respondió en la jugada siguiente.
Su hermana gemela, Talita Costa, puso a las suramericanas por delante al borde del descanso, al apoyar bajo palos con una carrera de desbordamiento desde la posición de centro, y Yasmin Soares amplió la desventaja de las 'Leonas' (7-21) a la recepción del saque de centro con el que daba comiendo el segundo periodo.
Cecilia Huarte sacó con rapidez un golpe de castigo para poner a España a sólo una marca de distancia gracias a espléndida transformación esquinada de Zahía Pérez pero Talita Costa completó su doblete a causa de otro saque de centro sin presión y mató el encuentro (14-26) con el cuarto ensayo brasileño. EFE
lhg/agr/nam