Los bomberos rescatan a siete excursionistas y un surfista afectados por el temporal

Rescates de excursionistas y surfista en Cataluña ante condiciones adversas de viento y nieve; operativo de los Bombers en el Alt Àneu y Sant Adrià del Besòs

Guardar

Barcelona, 8 dic (EFE).- Los Bombers de la Generalitat han rescatado en tres localizaciones diferentes este domingo, en el que Cataluña se encuentra en alerta por viento, nieve, mala mar y frío, a un total de siete excursionistas y un surfista.

Fuentes de los Bombers han explicado a EFE que a las 15:37 horas han localizado desde un helicóptero a dos personas que habían avisado que se habían quedado atrapadas por la nieve cuando intentaban llegar andando hasta el lago Gerber, en el Alt Àneu (Lleida).

Estas fuentes han indicado que los excursionistas no podían seguir caminando, ya que la nieve les llegaba hasta la rodilla. Han sido localizadas en buen estado, según ha comprobado el médico que ha acompañado al equipo que los ha rescatado en helicóptero.

Dos horas más tarde, a las 17:34 horas, otro grupo de bomberos ha localizado también en buen estado a cinco jóvenes que el viernes por la tarde emprendieron a pie la ruta de Pleta Palomera, en la montaña pirenaica de Mont-roig, en el municipio leridano de Lladorre.

Los familiares de los cinco jóvenes han alertado este domingo al teléfono de emergencias 112 de que no tenían noticias de ellos, por lo que diferentes dotaciones de los Bombers han iniciado su búsqueda hasta que han dado con ellos. Todos se encuentran también en buen estado.

También en la tarde de este domingo, los Bombers y Salvamento Marítimo han trabajo junto con Mossos, Bombers de Barcelona y Policía Local para rescatar en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs a un hombre que se encontraba mar adentro, a un kilómetro de la costa frente a la playa de las Tres Chimeneas.

El hombre se había adentrado en el mar para practicar surf pero, debido a las condiciones meteorológicas, no podía volver a tierra.

Finalmente, el hombre ha sido rescatado y llevado en una lancha hasta el puerto del Fòrum, donde ha sido examinado por un médico, que le ha dado el alta in situ. EFE