Barcelona, 8 dic (EFE).- Las nevadas caídas en Cataluña en las últimas horas, las primeras de la temporada, han dejado hasta 40 centímetros de nieve en las cotas altas del Pirineo occidental y más de 20 centímetros en algunas localidades de las comarcas de Alta Ribagorça, el norte del Pallars Sobirà y Aran.
Según el Meteocat, el descenso de las temperaturas se ha notado sobre todo en la montaña, donde se ha registrado la madrugada más fría de la temporada.
En cotas altas, la mínima ha sido de entre 10 y 15 grados más baja que la de ayer sábado a primera hora y ahora está alrededor de 10 grados bajo cero, en una altitud de 2.500 metros, con fuerte viento.
Las previsiones apuntan a que la nevada continuará en la vertiente norte del Pirineo hasta final del lunes y el viento menguará, en general, a partir de esta tarde, aunque las temperaturas seguirán bajando.
Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta de sus planes de emergencias por fuertes vientos y nevadas, un temporal que coincide con un brusco descenso de temperaturas que ha dejado ambiente hivernal en toda Cataluña. EFE
(Vídeo)
Últimas Noticias
La Junta Electoral de Aragón obliga a retirar una publicación de la Delegación del Gobierno tras una denuncia del PP
El órgano electoral actuó tras una queja presentada por el principal partido opositor, al considerar que la comunicación oficial en la red social X pudo incidir sobre el electorado, en pleno periodo anterior a los comicios autonómicos
Condenan a 21 años de prisión a un hombre golpear y agredir sexualmente en varias ocasiones a su pareja en Pontevedra
La AN impone condenas de hasta 8 años cárcel por la pieza de Púnica de contratos energéticos en ayuntamientos de Madrid

El Supremo confirma la prisión permanente revisable al asesino de su mujer embarazada y su hijo de 7 años en Mallorca
El Gobierno crea un órgano para desarrollar el Plan de Memoria, integrado por entidades, patronal y sindicatos


