La Rioja activa la fase de preemergencia del Plan de Inundaciones por la crecida del Ebro

El SOS Rioja activa la fase de preemergencia por la crecida del río Ebro, con caudales previstos entre 1.000 y 1.100 metros cúbicos por segundo, recomendando precauciones a la población

Guardar

Logroño, 8 dic (EFE).- El servicio de emergencias SOS Rioja ha activado este domingo en la comunidad la fase de preemergencia prevista en el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAR) por la crecida anunciada en el río Ebro en los próximos días.

El SOS Rioja ha activado esta fase tras los avisos recibidos desde la Sala del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y de la predicción en la que se prevé una variación significativa de caudales.

El Ayuntamiento de Logroño mantiene un seguimiento ininterrumpido del río Ebro a su paso por la ciudad ante la previsión de aumento de caudal informada por la CHE, que podría dejar el martes 10 de diciembre caudales de entre 1.000 y 1.100 metros cúbicos por segundo.

En una nota, el consistorio de la capital riojana ha puntualizado este domingo que se trata de datos provisionales sujetos a continua revisión y actualización.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se recomienda a la ciudadanía no acercarse a las zonas inundables -márgenes y orillas de los ríos- y extremar la precaución especialmente en el parque del Iregua en la desembocadura del Iregua y zona de Varea. EFE