
El magistrado y ex consejero madrileño Enrique López y los magistrados Eloy Velasco, María Tardón y Francisco Oliver comparecerán este lunes ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para defender sus respectivas candidaturas a la presidencia de la Audiencia Nacional (AN).
Son cuatro de los ocho aspirantes a la plazas, toda vez que el pasado martes comparecieron el presidente de la Audiencia de Cádiz, Manuel Estrella; el ex vocal del CGPJ y magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Navarra Juan Manuel Fernández; el presidente de la Audiencia de Madrid, Juan Pablo González-Herrero; y el magistrado de la Sala de lo Penal de la AN Jesús Eduardo Gutiérrez.
De los cuatro que comparecen este lunes, tres desempeñan funciones en la propia Audiencia Nacional: López y Velasco en la Sala de Apelación, y Tardón como titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y responsable del Número 6 hasta que el sustituto de Manuel García Castellón, el magistrado Antonio Piña, asuma el cargo. Oliver, por su parte, ejerce como magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid.
Todos ellos compiten por la plaza que desde hace 10 años ocupa el magistrado José Ramón Navarro, quien fue elegido en 2014 y reelegido en 2019.
Los ochos fueron citados a defender sus candidaturas después de que el pasado 23 de octubre el CGPJ convocara 51 plazas --repartidas en el Tribunal Supremo (TS), la Audiencia Nacional, los TSJ y las audiencias provinciales-- para cubrir las 111 vacantes que el bloqueo en la renovación del CGPJ dejó en la cúpula judicial, al tiempo que reactivó los procesos de nombramiento que quedaron pendientes.
Últimas Noticias
El Gobierno pide a Valencia la transcripción de la reunión de emergencias el 29 de octubre
El secretario de Estado de Medio Ambiente solicita a la Generalitat Valenciana información sobre la reunión del Cecopi del 29 de octubre, crucial para la gestión de la dana en Valencia
Expresidente Foro dice que los pagos a Cascos "se conocían": "Quien no se enteraba de las cosas era porque no quería"
Francisco Álvarez-Cascos enfrenta acusaciones de apropiación indebida; testigos como Pedro Leal afirman que gastos eran conocidos y aprobados por la dirección del partido, aunque otros negaron saber sobre la sede en Madrid
