Palma, 8 dic (EFE).- El incendio declarado la pasada medianoche en el municipio mallorquín de Andratx, entre esta localidad y Estellencs, ha quemado por ahora 50 hectáreas de pinar y carrizo y ha obligado a las autoridades a declarar el Índice de Gravedad 1.
Una treintena de profesionales de la Conselleria de Agricultura trabajan en la zona, donde no pueden sobrevolar medios aéreos, ni helicópteros ni aviones, debido a los episodios de fuertes vientos que se registran en Mallorca desde la tarde de este sábado, ha informado este departamento autonómico.
De hecho, la Conselleria ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica el desplazamiento a Mallorca de dos aparatos tipo Canadair, pero por ahora no es posible combatir el fuego desde el aire debido al viento.
El punto del inicio del incendio se ha situado en el kilómetro 107 de la carretera Ma-10 de la Sierra de la Tramuntana y la zona principal afectada es la de Ses Finques de Ses Comes.
El primer objetivo de la Conselleria es controlar el incendio, cuyas causas serán investigadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
El episodio de fuertes vientos registrados este sábado y en la madrugada de este domingo en Mallorca ha dejado por ahora un total de 278 incidentes, según ha informado el 112.
Las principales causas han sido la caída de árboles, con 107 avisos, y los desprendimientos de riesgo, que suman 93 casos. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Mascherano sobre De Paul: "Es un nuevo fichaje histórico del Inter Miami"
El PP manchego rechaza el "cupo" catalán y pide a Page unirse: "El mando a distancia de la legislatura lo tienes tú"

Tellado pide al PP tener cuidado con Sánchez: "No hay nada más peligroso que un perro herido, querrá morir matando"

El eurodiputado Millán Mon (PP) se opone a la "centralización innecesaria" del Marco Financiero Plurianual de la UE

El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112
