Ferrol/Oviedo, 7 dic (EFE).- Racing Club Ferrol y Real Oviedo miden este domingo sus necesidades en A Malata, en un duelo de máxima exigencia para el equipo gallego, necesitado de un triunfo para salir de la zona de descenso, en la que se ha anclado por su preocupante falta de gol.
El equipo de Cristóbal Parralo encadena ocho jornadas sin ganar. Su última victoria fue hace más de dos meses, el 5 de octubre, ante el Elche (1-0). Desde entonces, el Racing solo ha celebrado victorias en la Copa del Rey, la última el pasado jueves tras remontar al Barakaldo.
Un triunfo que ha supuesto un refuerzo anímico para la plantilla, especialmente para el extremo caboverdiano Bebé, quien se reivindicó en Lasesarre con su mejor actuación como futbolista racinguista.
Necesita Cristóbal Parralo que el exfutbolista del Rayo Vallecano empiece a despuntar en A Malata. Hasta ahora, el caboverdiano ha sido más protagonista por sus desencuentros con la afición ferrolana que por su aportación al equipo -a la conclusión del encuentro contra el Levante, el pasado 23 de noviembre, saltó a la grada para encararse con un aficionado-.
El Racing ha empatado sus últimos tres duelos ligueros, todos ellos a cero. El equipo ha crecido defensivamente, pero le falta gol y lo está pagando. La visita del Oviedo, un equipo que ha encajado siete goles en sus últimos dos encuentros, es una buena oportunidad para reconducir la situación.
Parralo recupera a Álvaro Giménez y Rober, pero todavía no podrá contar este partido con los lesionados Fran Manzanara, Moi Delgado, Brais Martínez, David Carballo, Eric Cabaco y Eneko Jauregi, además de con el sancionado Naldo, uno de sus fijos en el once inicial.
El Real Oviedo, que ha perdido sus últimos dos partidos por 4-0 y 0-3 ante Elche y Huesca, respectivamente, visita al Racing con la intención de olvidar dichas derrotas y volver a ganar fuera de casa más de tres meses después.
Javi Calleja no podrá contar con Oier Luengo por sanción y por Masca por lesión, pero recupera a un Paulino de la Fuente que ha sido baja en los últimos dos meses de competición y deja fuera de la lista a Álvaro Lemos, ya recuperado, pero todavía entre algodones.
El entrenador del Real Oviedo hará varios cambios y estos se podrían concentrar en la defensa: Lucas Ahijado será el sustituto del sancionado Luengo y Carlos Pomares podría regresar al once inicial en el lateral izquierdo en detrimento de Rahim.
Por lo demás, la duda está en si Javi Calleja repite con Hassan y Sebas Moyano en los extremos o Ilyas Chaira puede quitarle el puesto a uno de ellos, estando también presente la opción de que el internacional uruguayo Fede Viñas entre en la punta del ataque por Alemao.
Los azules, que tienen 28 puntos, empezarán decimoctava jornada en Segunda División fuera de los puestos de playoff, pero empatados a puntos con el sexto y a solo cinco del ascenso directo: el Oviedo buscará en Ferrol un triunfo que no consigue a domicilio desde la primera jornada liguera, allá por mediados de agosto y en A Coruña.
Alineaciones probables:
Racing Club Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Puric, David Castro, Delmás; Álvaro Sanz, Señe: Álex López, Nacho, Bebé y Álvaro Jiménez.
Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Dani Calvo, Costas, Pomares; Colombatto; Seoane, Santi Cazorla; Hassan, Ilyas Chaira y Alemao.
Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés)
Estadio: A Malata
Hora: 14.00. EFE
1012134
dmg/msl-Pfg/lj
Últimas Noticias
El TSJ avala que la Universitat de Valencia remita exclusivamente en valenciano las comunicaciones internas al personal

Compromís insta al Defensor del Pueblo a llevar al Constitucional los cambios en la 'Ley Trans' valenciana

Almodóvar, Ana Belén, Serrat y exministros piden la continuidad del Gobierno y reclaman medidas contra la corrupción

Óscar López acusa a Feijóo de "fichar" a implicados en el caso de Montoro: "Forma parte del mismo núcleo político"

PSOE-A urge a Moreno explicaciones en el Parlamento sobre la "trama andaluza del 'caso Montoro'"
