Redacción Deportes, 7 dic (EFE).- Un semana después de su histórica plata en la etapa emiratí, la selección española de rugby 7 vuelve a las semifinales en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segundo torneo de las Series Mundiales, gracias a sus victorias de este sábado sobre Kenia (14-7) y Australia (19-14).
Después de siete minutos infructuosos en ataque para España y Kenia, este primer partido se desbocó en el descuento de la primera parte, cuando Paco Cosculluela marcó al aprovechar un 'contra-ruck' de Pol Pla, pero los africanos respondieron mediante Patrick Odongo, quien capturó el saque de centro que daba inicio al segundo tiempo y corrió a anotar sin oposición.
En la reanudación, se repitió el escenario de la primera parte, con dos defensas prácticamente inexpugnables que sólo quebraron cuando Jeremy Trevithick atacó desde la base del ruck para anotar el 14-7 que fue definitivo gracias a la intervención de Antón Legorburu en la última ofensiva keniana, una patada al fondo a la que el ala donostiarra llegó desde la banda opuesta.
La clasificación para las semifinales se jugaba en el encuentro contra Australia, que empezó mal para los 'Leones', puesto que Henry Paterson anotaba a los tres minutos, aunque la respuesta era inmediata gracias a una rotura de la línea de ventaja de Manu Moreno que culminó Pla entre palos.
La defensa española propició un contragolpe de Legorburu después de la bocina que le daba en el descanso una ventaja (14-7) ampliada en la segunda mitad por Roberto Ponce y que se mantuvo hasta el final del partido a pesar de que James McGregor marcó el segundo ensayo oceánico (19-14). EFE
lhg/jl
Últimas Noticias
"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán

El PSE denuncia pintadas en su sede de San Sebastián en las que se les tilda de "ladrones" en euskera

PSE denuncia pintadas en el recinto universitario de San Sebastián en las que se les llama "ladrones" en euskera
