Las Palmas de Gran Canaria, 7 dic (EFE).- La UD Las Palmas no podrá contar con el delantero portugués Fábio Silva ni con el defensa central Álex Suárez en la visita de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports a la Real Sociedad, el próximo día 15, por acumulación de tarjetas amarillas.
Los dos jugadores del equipo amarillo estaban advertidos de suspensión y este sábado han sido amonestados durante el choque ante el Real Valladolid en el Estadio de Gran Canaria, que acabó con triunfo del equipo isleño por 2-1.
Fábio Silva recibió la quinta tarjeta de la temporada en el minuto 26 por simular una caída dentro del área, mientras que Álex Suárez cometió una falta para detener un ataque prometedor del Valladolid en el minuto 76, por la que también vio la cartulina amarilla con la que cumplirá el primer ciclo de amonestaciones.
El otro futbolista del equipo isleño que estaba advertido de suspensión era el también portugués Dário Essugo, quien no recibió tarjeta durante los 58 minutos que estuvo sobre el césped, hasta que fue sustituido por José Campaña.
Además, la UD Las Palmas estará pendiente de la posible lesión del lateral derecho Viti Rozada, quien también fue reemplazado en el minuto 58, en su caso por Marvin Park, tras acusar un golpe en una rodilla. EFE
rg/jl