Valencia, 7 dic (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, aseguró este sábado tras perder 98-78 ante el Valencia Basket que, pese a la derrota, tienen que "picar piedra" porque "falta mucha Liga" y cree "mucho en este grupo".
Katsikaris subrayó en la rueda de prensa posterior al partido ante Valencia Basket en la Fonteta que ahora tienen que "ganar partidos que no sean previstos" y que "en cada posesión, en cada tiro y en cada rebote" han de "encontrar las victorias", pues esta dinámica se cambia a través del "trabajo diario y la mentalidad del grupo".
"No es nada fácil jugar contra este equipo, porque en tres minutos te puede romper", señaló Katsikaris, tras haber competido de tú a tú los dos primeros cuartos ante Valencia, pero perder el encuentro en tres minutos fatídicos para Girona en los que pasó de ganar 56-57 a perder 75-60.
"Tienen una plantilla mucho más amplia, pero aun con todos los problemas, el equipo ha estado muy bien. Hemos estado en la lucha toda la primera parte y hemos sido competitivos", subrayó Katsikaris, que dijo que sus jugadores hicieron "un esfuerzo tremendo", pese a la falta de experiencia.
Así, el griego dijo que les "falta encontrar el ritmo y también experiencia", pero lo que les condicionó fueron las faltas del tercer cuarto: "Eso nos quitó la concentración de correr atrás y nos quitó equilibrio", concluyó. EFE
crn/asc