El UCAM CB visita al Barça en un duelo directo por llegar a la Copa

El UCAM Murcia busca su sexta victoria en la Liga Endesa frente al FC Barcelona, en un partido clave tras las recientes derrotas en el campeonato y el buen rendimiento en FIBA

Guardar

Murcia, 7 dic (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este domingo al Fútbol Club Barcelona en un duelo directo por llegar a la Copa del Rey y es que el Palau Blaugrana acogerá este choque entre conjuntos que presentan el mismo bagaje de victorias y derrotas, 5-4, y en el que el resultado adquiere mayor importancia.

El enfrentamiento, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las cinco de la tarde y ambos conjuntos llegarán a él tras perder su último partido en el campeonato y de ganar el más reciente disputado en el ámbito internacional.

Los universitarios, que cayeron el domingo por 63-83 ante el Dreamland Gran Canaria y son décimos para tres días después vencer por 72-78 al Manisa Basket turco y casi asegurar su presencia en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA con cuatro victorias en cinco jornadas, necesitan mantener e incluso superar el nivel de intensidad mostrado en Turquía y tener más acierto para sumar su sexta victoria en esta Liga.

Así lo remarcó en la previa su entrenador, Sitio Alonso, quien llegó a decir que los rivales tienen que "sentir tirria" por jugar contra el UCAM CB."Debemos salir en el Palau con muchas ganas y sin dudas. El Barcelona es un equipo ante el que ya es muy difícil competir y la valentía tiene que ser una seña de identidad en nosotros", avisó antes de medirse a un Barça irregular y que ocupa una séptima posición que en absoluto está acorde a su potencial.

Sito justificó la marcha del conjunto al que dirigió en la campaña 2017/2018: "La exigencia de la Euroliga es muy alta y es normal que los equipos que la disputan sufran para sacar adelante sus partidos aunque el Barcelona lo está haciendo muy bien durante momentos de esta temporada".

Centrado en lo suyo destacó la recuperación de la plantilla grana tras el revés de hace seis días. "Ante el Gran Canaria faltaron automatismos que son esenciales y nos faltó intensidad, lo cual me hizo estar muy enfadado. Por eso me agradó de una manera grata lo que hicimos contra el Manisa en Turquía teniendo una intensidad brutal", manifestó al tiempo que señaló que espera ver a sus jugadores "perfectos" este domingo. EFE

Ij/nam