El Joventut quiere ascender a la zona noble con su tercer triunfo consecutivo

Joventut se enfrenta a Covirán Granada buscando su tercer triunfo seguido en Liga Endesa, reforzando su posición cerca de la Copa del Rey a pesar de las bajas en el equipo

Guardar

Badalona (Barcelona), 7 dic (EFE).- El Joventut buscará este domingo (12:30 horas) ante el Covirán Granada su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa para situarse en la zona alta de la clasificación y dar un paso de gigante hacia la Copa del Rey.

Los catalanes, octavos en la tabla con cinco victorias y cuatro derrotas, se encuentran a tan solo un triunfo de diferencia del segundo clasificado, el Valencia Basket.

Aunque la dinámica del Joventut en competición europea no es buena, donde firmó una contundente derrota en la última jornada en la pista del Hapoel Tel Aviv (95-70), en la Liga Endesa la dinámica es totalmente contraria, y es que los verdinegros llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Precisamente, los dos últimos ante el Surne Bilbao Basket (79-95) y el Real Madrid (80-76) fueron los encuentros en los que se vio una gran mejoría pese al inicio dubitativo de temporada por parte del equipo dirigido por Dani Miret.

Las buenas sensaciones mostradas en los últimos choques de competición doméstica permitieron a la Penya escalar posiciones hasta meterse en posiciones que dan acceso a Copa del Rey, algo que no ocurría desde la jornada 4 de la temporada pasada, cuando llegaron a estar también octavos tras vencer en la pista del descendido Zunder Palencia por 69-75.

En esta nueva jornada de la Liga Endesa, el Joventut visita un pabellón que no se le da nada bien, y es que los catalanes perdieron sus únicos dos compromisos jugados ante el Covirán Granada en el Palacio de los Deportes: 73-62 en la temporada 2022-23 y 86-83 en la temporada 2023-24.

Por si fuera poco, en la campaña 2021-22, que la Copa del Rey se disputó en dicho pabellón, el Joventut cayó contra todo pronóstico en los cuartos de final ante el La Laguna Tenerife (62-64).

Para el choque ante los andaluces, Miret tendrá las bajas de los ala-pívots Michael Ruzic y Miguel Allen, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones en el dedo pulgar y en la zona lumbar, respectivamente.

Por otro lado, el ala-pívot Kaiser Gates, ya recuperado de su esguince de tobillo, no podrá ser convocado ya que los dos jugadores estadounidenses serán el base Devon Dotson y el ala-pívot Sam Dekker.

Precisamente, la llegada de este último jugador fue clave en la mejoría del Joventut en la ACB, donde tienen unos promedios de 11 puntos y 3,5 rebotes en 28 minutos de juego.

En este encuentro entre Covirán Granada y Joventut se verán las caras dos de los jugadores más en forma de la Liga Endesa: el pívot Ante Tomic, como máximo valorado de la competición hasta el momento (promedios de 21,3 créditos), y el base Jonathan Rousselle, como tercer máximo asistente del torneo (5,6 asistencias). EFE

jvs/gmh/nam