Burgos/Elda (Alicante), 7 dic (EFE).- El Burgos CF recibe este fin de semana al Eldense en un encuentro clave en El Plantío en el que los de Luis Miguel Ramis buscarán reencontrarse con la victoria tras la eliminación copera y sumar tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla antes del parón.
El técnico catalán se ha mostrado confiado en la capacidad del equipo para revertir la situación y ha destacado la importancia de mostrar su mejor versión frente a un rival que no da tregua como visitante.
Ramis ha reconocido en rueda de prensa que el equipo necesita corregir errores y mejorar la eficacia en ambas áreas.
"Con lo que estamos haciendo no es suficiente, hay que corregir cosas cuánto antes, queremos irnos al parón con muchos más puntos, en una situación que nos corresponde", ha señalado el técnico .
Pese a las dificultades, el entrenador ha dejado claro que el grupo está comprometido con el proceso y preparado para dar un paso adelante y ha resaltado la importancia de la autocrítica: "Estamos donde estamos por merecimiento, pero hay que cambiar eso. Queremos llenar el cesto de cosas positivas”.
El CD Eldense llega a El Plantío tras consolidarse como un equipo difícil de superar, "un equipo que fuera de casa tiene buen rendimiento y nadie les pasa por encima y siempre compiten en los partidos".
El técnico ha confirmado las ausencias de Appin, Licha y Raúl, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, pero ha asegurado que el equipo está preparado tras un buen manejo de las cargas físicas en la reciente eliminatoria de Copa.
El Eldense afronta un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia en LaLiga Hypermotion. La victoria en Cádiz en Copa del Rey ha cargado de confianza a un conjunto alicantino que se la juega en Burgos ante un rival directo y en un escenario que trae buenos recuerdos al Eldense por su triunfo (1-2) en las jornadas finales de la temporada pasada que valió media permanencia.
De ahí que otro triunfo en el duelo de El Plantío pueda valer algo más que tres puntos. Dani Ponz, entrenador del Eldense, reconoció antes de viajar que las opciones de su equipo pasan “por mantener la línea que mostramos en Cádiz y recuperar a domicilio el nivel que tuvimos a principios de temporada”.
Para este encuentro, Dani Ponz no podrá contar con el defensa Fran Gámez por sanción y Nacho Monsalve, Darío Dumic y Simo Bouzaidis por diferentes problemas físicos, pero recupera al centrocampista Víctor Camarasa después de varias semanas.
Alineaciones probables:
Burgos: Cantero, Pipa, Córdoba, David López, Ian, Sancris, Atienza, Morante, Dani Ojeda, Curro y Fer Niño.
Eldense: Mackay, Víctor García, Iñigo Piña, Grigore o Youness, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Joel Jorquera, Nacho Quintana y Juanto Ortuño.
Arbitro: González Esteban (comité vasco).
Estadio: Municipal de El Plantío.
Hora: 18:30. EFE
1011189
vfr/pcr-jas sm