Lugo, 7 dic (EFE).- Luis Casimiro debutará al frente del banquillo del Río Breogán en el Gran Canaria Arena, escenario de un duelo de máxima exigencia para los suyos por el espectacular momento de forma que atraviesa el equipo dirigido por Jaka Lakovic, que suma cinco triunfos seguidos entre Liga Endesa y Eurocup.
El veterano técnico manchego regresa a la ACB tras año y medio alejado de los banquillos. “Tenía muchas ganas de volver a entrenar”, confesó durante su presentación como sustituto del croata Veljko Mrsic. Su regreso será, además, ante un Gran Canaria al que dirigió durante dos temporadas.
El choque enfrentará a los dos entrenadores con los que el club insular ha conseguido los dos únicos títulos que figuran en su palmarés. En septiembre de 2016, Casimiro llevó al Gran Canaria a conquistar la Supercopa en Vitoria. Siete años después, Lakovic conquistó con su “Granca” la Eurocup tras imponerse al Turk Telekom.
El nuevo entrenador del Breoganista no ha tenido mucho tiempo para trabajar con su equipo. Por ello, no se espera una revolución en el juego del equipo, que necesitará de la inspiración de los estadounidense Charlie Moore y Darrun Hilliard para repetir el triunfo logrado en 2022 en el Gran Canaria Arena.
Este encuentro, correspondiente a la décima jornada, comenzará a las 13.00 horas -12.00 en Canarias- y será dirigido por los colegiados Rafael Serrano, Carlos Merino e Igor Esteve. EFE
dmg/jag
Últimas Noticias
El Gobierno avanza que la Comunidad de Madrid recibirá 21.904 millones como entregas a cuenta en 2026, casi un 7% más

El TS ratifica 28 años de prisión para el hombre que mató a su expareja con una piedra en Roquetas (Almería) en 2021

Baleares lanzará un plan pionero para la conservación de los tiburones y las rayas

La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"
