Pamplona, 19 nov (EFE).- A menos de mes y medio de cerrar el año, Osasuna recibe a un Villarreal con ansia de volver a la competición con el objetivo de igualar a puntos a un rival con un partido menos que se sitúa en cuarta posición.
Con el frío ya instalado en Pamplona, Osasuna afronta una semana importante tras el traspié en Madrid con el que se frenó en seco la inercia positiva a domicilio. El 4-0 del Santiago Bernabéu mostró la cara B de un equipo a contracorriente que no opuso apenas resistencia.
La afición dejó caer su descontento a través de redes sociales durante la pasada semana, sin restar un ápice de confianza sobre un grupo de futbolistas que han demostrado con creces su potencial este curso. Con 21 puntos, la puesta en escena ha sorprendido a propios y extraños, con una solidez en su estadio que no se veía desde hace años.
Con estos ingredientes, la ilusión y las miradas vuelven a dispararse de cara a un final de año con un calendario asequible. Después del submarino, Sevilla, Alavés en casa y Espanyol serán los obstáculos a sortear. Como plato fuerte, el fin de semana del 22 de diciembre, el Athletic Club protagonizará junto a los de Moreno un duelo de alta tensión que año tras año deja anécdotas de dos equipos que están carburando.
Volviendo al presente más inmediato, los jugadores internacionales serán los últimos en incorporarse. Budimir y Bryan, quienes jugaron ayer con Croacia y España, están acaparando todos los focos, mientras que Boyomo ha ido de más a menos después de un debut brillante ante el Valladolid. El camerunés juega hoy ante Zimbabue.
Osasuna tan solo ha ganado en una ocasión de las últimas cuatro que ambos equipos se han visto las caras en la capital navarra. El curso pasado el resultado fue de 1-1, mientras que el de hace fue un contundente 0-3. El 1-0 de marzo de 2022 es el precedente de victoria más cercano, con el Chimy Ávila como protagonista.
La situación en la tabla permite al equipo jugar sin demasiadas ataduras, siendo consciente de que la permanencia es la primera meta a alcanzar antes de echar mano de la ambición para mirar hacia cotas mayores. EFE
le/mg