Moscú, 18 nov (EFECOM).- Rosatom, la corporación rusa para la energía nuclear, declaró hoy que la prohibición de los suministros de uranio enriquecido a Estados Unidos es una medida de respuesta a las acciones estadounidenses y se ajusta a derecho.
"Es una respuesta simétrica a las acciones de las autoridades estadounidenses, que en mayo pasado adoptaron una ley que prohíbe las importaciones de uranio ruso, se ajusta plenamente a derecho", subraya Rosatom en un comunicado recogida por la agencia oficial TASS.
La disposición gubernamental, aprobada el pasado viernes por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, contempla un régimen "especial" para los suministro de uranio enriquecido al territorio de Estados Unidos y a las contrapartes estadounidenses.
"Los suministros de uranio ruso a otros países se mantienen inalterables y continuarán efectuándose en las condiciones acordadas con los clientes de conformidad con las leyes nacionales", explicó Rosatom.
La prohibición, según la corporación rusa, se refiere a los envíos de uranio enriquecido tanto a Estados Unidos como a clientes registrados en la jurisdicción estadounidenses.
En 2023 EEUU importó desde Rusia uranio y otros materiales radiactivos por casi 1.200 millones.EFECOM
Últimas Noticias
Fiscalía de Sevilla pide 30 años de prisión para un acusado de prostituir, maltratar y violar a su esposa
Durante casi una década, el procesado habría sometido a su pareja a violencia física, sexual y psicológica, además de explotación con terceras personas y amenazas, según la acusación. Los presuntos abusos ocurrieron en presencia de menores, señala la investigación

A juicio por abusar sexualmente de su hija menor en Palma
El tribunal de Palma evalúa el impacto de condenas anteriores y los testimonios clave para determinar la responsabilidad penal del procesado, mientras la Fiscalía solicita prisión e indemnización para la afectada por hechos presuntamente ocurridos en 2021

La 'comisión Koldo' del Senado interroga este miércoles a Santos Cerdán tras su salida de prisión
El Senado cita al exdirigente socialista como parte de una pesquisa de alto perfil que indaga presuntas irregularidades millonarias en adjudicaciones durante la emergencia sanitaria, en medio de una creciente presión institucional y tensiones partidistas según medios nacionales

Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero



