Madrid, 18 nov (EFECOM).- La oferta pública de suscripción (ops) de Cox, que permitió la salida a Bolsa de la empresa el pasado viernes, fue la primera en liquidarse en D+1 (el día siguiente a la operación) en el mercado bursátil español, según Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La ops de Cox ascendió a 175 millones de euros y en ella se pusieron en circulación 17,1 millones de acciones a un precio de 10,23 euros por título.
"La liquidación en D+1 se realizó exitosamente y marcó un hito en el mercado español", subraya BME.
BME ofrece a los emisores la posibilidad de aplicar un ciclo de liquidación en D+1, aunque también mantiene la opción de liquidar la operativa en D+2, lo habitual hasta ahora.
Según BME, la "principal ventaja" de liquidar las operaciones en D+1 "radica en la reducción en un día de la prefinanciación que respalda la emisión de las acciones nuevas, que transcurre entre el momento de su desembolso y la liquidación de la oferta".
Además, añade BME, este nuevo procedimiento "mantiene la seguridad y eficiencia que la operativa bursátil aporta a todos los intervinientes en este tipo de operaciones".
A finales del año pasado, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) abrió una consulta pública sobre la posibilidad de extender la liquidación en D+1. EFECOM
Últimas Noticias
La AN decide este sábado si envía a prisión a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y al socio de Cerdán
Los tres arrestados comparecen ante el juez tras una operación de la Guardia Civil por adjudicaciones ilícitas, registros en varios organismos y diligencias en curso por delitos de corrupción, mientras otras figuras relevantes también son investigadas, según confirmaron fuentes judiciales

La Confederación del Ebro avisa del riesgo de crecidas de cauces por las intensas lluvias
Junts asegura a Sánchez que no tendrá PGE y que, aunque trate de cumplir ahora acuerdos, la ruptura es "irreversible"
El partido liderado por Carles Puigdemont comunicó al Gobierno que, tras incumplimientos en pactos clave y agravios políticos recientes, la desconfianza es insalvable, por lo que rechaza respaldar iniciativas presupuestarias o cualquier proyecto del Ejecutivo



