Valencia, 18 nov (EFE).- El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich volverá a contar en su línea de salida con el tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, Kenenisa Bekele, además de Sisay Lemma y Amane Beriso en una prueba que también tendrá grandes debutantes.
El cuarto maratón más rápido de la historia en hombres, gracias a la marca conseguida por Lemma el pasado año (2:01:48), y el tercero en mujeres, con el 2:14:58 conseguido por Amane Beriso en 2022, se celebrará el domingo 1 de diciembre.
Ambos atletas, que estarán en la línea de salida, son los defensores de los actuales récords del circuito, a quienes se sumarán debutantes como Hillary Kipkoech, Sebastian Sawe y Daniel Mateiko.
El keniano Kipkoech sabe lo que es correr en València, pues fue uno de las liebres de Lemma en 2023, y su mejor marca en medio maratón también la consiguió en la ciudad del Turia el pasado año (59:22).
Sawe, campeón del mundo de medio maratón, ya fue quinto en el Medio Maratón Valencia 2023 y posee una plusmarca personal en esta distancia de 58:05.
Mateiko aún no ha concluido ninguna carrera de 42.195 metros, pero viene de ser segundo en el Medio Maratón de Valencia 2024 (58:17), uno de sus siete medios maratones que ha corrido en 58 minutos (tres de ellos en Valencia).
En categoría femenina, la etíope Beriso competirá con sus compatriotas Megertu Alemu (2:16:34), Hiwot Gebrekidan (2:17:59), Tiruye Mesfin (2:18:47), la ugandesa Stella Chesang (2:20:23) o la estadounidense Sara Hall (2:20:32).
Entre la lista de hombres y mujeres internacionales que completan la élite en Valencia se encuentran atletas con intención y posibilidad de batir más de 20 marcas nacionales, que llegan con la ambición necesaria para aprovechar su rápido circuito. EFE
plm/nhp
Últimas Noticias
Ábalos negó en el Supremo cualquier favor de Air Europa: "Cada vez que he volado jamás me han cambiado ni la butaca"

Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

La AN deja libres pero con cautelares a los dos detenidos por vender datos de Sánchez y otros políticos

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Cerdán admitió su "interés" por "muchas obras" y que ayudó a "buscar gente" pero afirmó que no ejerció "ninguna presión"
