Madrid, 17 nov (EFE).- El PP ha registrado en el Senado una proposición de reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que las reuniones de las juntas de vecinos o comunidades de propietarios de un bloque de viviendas se puedan desarrollar de manera telemática.
La iniciativa legislativa ha quedado registrada esta semana y será tramitada en las próximas semanas, con una previsible aprobación dada la mayoría del PP en la cámara, tras la cual pasará al Congreso, donde el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo necesitará del apoyo de otras formaciones para su aprobación definitiva.
En la propuesta para modificar la Ley de Propiedad Horizontal figura también que el secretario de una comunidad de vecinos pueda realizar las notificaciones y citaciones a los propietarios mediante correo electrónico y que los libros de actas puedan llevarse en formato y soporte electrónico.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha indicado en un comunicado que ve necesaria la reforma de la ley que rige las juntas de vecinos, que data de 1960, para una modernización y adaptación a los tiempos actuales.
Como ejemplo, García indica que en Valencia se celebrarán muchas juntas de comunidades de vecinos de edificios afectados por las inundaciones de la dana del 29 de octubre y que los dueños de los pisos pueden tener dificultades para acudir presencialmente, por lo que sería conveniente que se admitiera la asistencia y el voto telemático.
Durante la pandemia de covid, el Gobierno permitió las reuniones telemáticas por medio de un real decreto, pero la excepcionalidad fue temporal.
García ha deseado que la Mesa del Congreso no bloquee esta iniciativa legislativa cuando le llegue, al igual que está haciendo con otras proposiciones de ley durante esta legislatura, que aún no han podido ser debatidas y votadas por el pleno del Congreso. EFE
Últimas Noticias
Condenan a 10 años y medio de cárcel a la cuidadora de una menor por agredirla sexualmente
El tribunal de A Coruña dictó una dura sanción contra una mujer acusada de múltiples abusos a una niña bajo su custodia, además de prisión, le prohíbe acercarse a la víctima y ejercer trabajos vinculados a menores

Pradas admite "fallos" en la dana y niega que la Generalitat quitara a los bomberos del Barranco del Poyo
La extitular de Interior en la Comunidad Valenciana reconoció errores en la gestión del temporal del 2004, defendió su implicación personal y negó que la administración autonómica ordenara la retirada de los operativos de rescate en la zona crítica

La reunión entre PSOE y Sumar no contará con ministros y quedará limitada a cargos orgánicos de los partidos

El Gobierno asegura que desde 2011 no subvenciona a la fundación ligada a Zapatero, pero no aclara si prepara otra ayuda



