Bogotá, 17 nov (EFE).- La pareja conformada por Camila Osorio y Emiliana Arango derrotó este domingo 6-3 y 6-4 a la dupla Clara Burel y Chloe Paquet, con lo que Colombia consiguió el tercer y definitivo punto para ganarle la serie a Francia en el 'playoffs' de la Copa Billie Jean King, disputada en Sopó, población cercana a Bogotá.
Con este triunfo, Colombia se gana el derecho a disputar el clasificatorio del grupo mundial en 2025, mientras que Francia quede relegada a la segunda categoría de la competición.
El capitán del equipo, Alejandro González, echó mano de Osorio y de Arango para este crucial punto en dobles, una modalidad para la que estaban previstas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, apuesta que rindió sus frutos porque ganaron.
Osorio fue la gran estrella de esta serie al ganar tres puntos. Triunfó en los dos partidos individuales y fue puntal en el de dobles.
Osorio y Arango, las dos mejores jugadoras del país, hicieron valer el servicio para ir juntando los puntos que al final les permitieron levantar los brazos en señal de victoria.
A primera hora de este domingo, Osorio puso momentáneamente a Colombia arriba 2-1 al doblegar a Varvara Gracheva por 6-2 y 7-5.
Sin embargo, en el otro partido de sencillos, Arango no pudo aprovechar las ventajas que tuvo y sucumbió ante Clara Burel por 7-5 y 6-4, con lo que la serie quedó igualada 2-2, y todo se definía en dobles.
El sábado, la serie terminó empatada 1-1. Osorio superó a Clara Burel por 6-4 y 7-5, mientras que Diane Parry, que terminó lesionada, derrotó 6-2 y 6-4 a Arango. EFE
ocm/sab
(foto)
Últimas Noticias
Detenido en Bulgaria uno de los fugados condenados por abusar sexualmente de una menor en la Vall d'Albaida (Valencia)

Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario
