Seúl, 15 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes casi plana, con una ligera bajada del 0,083 %, volviendo al negativo y ante la incertidumbre tras las elecciones de EE. UU. y las medidas que el candidato electo, Donald Trump, pueda implementar.
El referencial surcoreano retrocedió 2 puntos hasta situarse en 2.416,86 enteros, mientras que el selectivo Kosdaq siguió la tendencia contraria y subió 3,86 puntos o un 0,57 % hasta quedar en 685,42 unidades.
Tras subir ligeramente en la víspera y alcanzar también esta semana su nivel más bajo en un año por la incertidumbre política en Estados Unidos, la Bolsa de Seúl terminó hoy con otra bajada con la vista puesta en el nuevo Gobierno de Trump y posibles medidas que pueda implementar en terreno económico y de aranceles.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un importante 7,21 %, mientras que su competidor y segundo mayor productor global de chips de memoria, SK Hynix, sumó un 3,01 %.
En el lado positivo también, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, sumó un 2,23 %, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 0,97 %.
Por su parte, la siderúrgica número uno de Corea del Sur, Posco, se desplomó un importante 10,48 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics retrocedió un 2,09 % y el operador del motor de búsqueda más usado en el país asiático, Naver, sumó un 0,80 %. EFECOM
Últimas Noticias
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Asencio por la difusión de vídeos sexuales de una menor
