Santa Cruz de Tenerife, 15 nov (EFE).- El juzgado de guardia en Santa Cruz de Tenerife ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional sin fianza para el jefe de Protección Civil de la capital tinerfeña, Santiago Carlos Martín, como presunto autor de delitos de trata de seres humanos con fines de servidumbre.
El jefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife fue detenido el pasado miércoles, y este viernes, tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 5 en calidad de investigado, también ha sido acusado de favorecer la inmigración clandestina y de cometer delitos continuados de agresión sexual y acoso sexual.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha indicado que la autoridad judicial se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Instrucción número uno de San Cristóbal de La Laguna, que es el órgano que dirige la investigación.
El juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife sólo ha intervenido porque el investigado fue detenido en ese partido judicial, y la causa sigue bajo secreto de sumario, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. EFE
Últimas Noticias
La banca sigue operando aunque los pagos con tarjetas empiezan a registrar problemas
Red Eléctrica desconoce aún el origen del apagón dos horas después de iniciarse
Ayuso pide al Gobierno que active el Plan 3 de Emergencias para que el Ejército intervenga y garantice la seguri
