Madrid, 15 nov (EFECOM).- El fondo francés Ardian ha anunciado la venta a Abertis de su participación del 49 % en la autopista Trados 45, que gestiona un tramo de la M-45 de Madrid y en la que ya era accionista mayoritario.
Trados es una sociedad que gestiona la explotación de un tramo de 14,5 km de la autovía de circunvalación M-45 de Madrid.
De media, más de 85.000 vehículos utilizan este tramo al día, lo que supone un aumento del tráfico de más del 50 % desde la inversión inicial de Ardian en 2011, según ha indicado la firma en un comunicado.
La M-45 se gestiona a través de un contrato de concesión con la comunidad autónoma de Madrid, que se otorgó en 2019 y estará vigente hasta 2029.
La remuneración del concesionario se determina mediante un mecanismo de peaje en sombra, regulado por un límite de ingresos vinculado a la inflación.
El tramo de la circunvalación gestionado por Trados conecta el sur y el sureste de Madrid, zonas en las que con el desarrollo urbanístico y el crecimiento económico de la última década se ha registrado un aumento significativo del volumen de tráfico, según ha explicado Ardian.
Ardian invirtió en la autopista Trados M-45 en 2011 junto con Abertis, sociedad concesionaria participada actualmente por el grupo ACS y el italiano Mundys.
Según ha señalado el corresponsable de infraestructuras para Europa de Ardian, Juan Angoitia, el fondo ha apoyado a la empresa durante más de 13 años aportando iniciativas para fomentar su operativa y optimizar la estructura de capital y desea a los equipos de gestión de Trados y Abertis mucho éxito para el futuro del activo. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno confirma a Canarias la persona que acompañará a los menores migrantes asilados

Feijóo celebra la "rápida actuación" en el incendio de Mezquita de Córdoba: "Ojalá el daño haya sido el mínimo posible"

Defensor del Pueblo Andaluz propone protocolo en violencia de género con menores tras el crimen de Alboloduy (Almería)

El TSJA manda repetir juicio por apropiación de 51.200 euros de un contador-partidor de una herencia en Sevilla

IU defiende presentar PGE aunque se pierdan porque no afecta a la continuidad del Gobierno: "La derrota es la parálisis"
