
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento Oviedo, Sonsoles Peralta, ha señalado este jueves que los acuerdos entre PP e IU son "una traición a los votantes de ambos partidos" y un "intercambio de favores".
Según la concejala, "el encuentro de esta mañana entre el consejero de Urbanismo, Ovidio Zapico (IU) y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta (PP), junto con el portavoz de IU en el consistorio, Gaspar Llamazares, pone de manifiesto este juego de intereses, que mientras el PP de Oviedo cede a las exigencias de los comunistas, permitiendo la implantación de políticas que los ciudadanos de derechas no votaron, ahora parece que IU en el Gobierno les devuelve el favor facilitando acuerdos en competencias clave gestionadas por el consejero de Urbanismo".
Así, Peralta considera que se trata de un "pacto de la vergüenza" y pregunta al equipo del alcalde, Alfredo Canteli, "hasta qué punto están dispuestos a sacrificar sus principios y los intereses de los ovetenses a cambio de un apoyo puntual en el Principado". "Este acuerdo no es más que un intercambio de favores que sirve para mantener un equilibrio político y que ignora las necesidades reales de los ovetenses", dice.
"En Oviedo trabajamos por una alternativa que defiende los valores y los principios que el alcalde ha decidido abandonar. Solo Vox representa una verdadera oposición a estas maniobras políticas que perjudican a los ovetenses", ha añadido.
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
