
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará en la próxima sesión de control al Ejecutivo en el Congreso prevista para el próximo miércoles y cumplirá así un mes sin contestar preguntas en la Cámara Baja.
En concreto, la última aparición del presidente en el Congreso fue el pasado 16 de octubre donde respondió a las preguntas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la líder de Podemos, Ione Belarra y el portavoz del PNV, Aitor Esteban. Desde ese día, se han celebrado un total de tres sesiones de control.
El miércoles 23 de octubre, el jefe del Ejecutivo y trece de sus ministros justificaron su ausencia en la sesión parlamentaria con la cumbre hispano-portuguesa en Faro. Una semana después, el 30 de octubre, el presidente tampoco acudió al Congreso porque se encontraba de viaje oficial en la India.
Esta semana tampoco ha estado en la Cámara Baja porque le coincidía con su participación en la cumbre medioambiental COP 29, que ha tenido lugar en Azerbaiyán. Además, según el listado de preguntas para la próxima sesión de control, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente tampoco tiene previsto acudir a la sesión del 20 de noviembre. Los dos días previos participa en la reunión de líderes del G20 en Río de Janeiro (Brasil).
Desde el PP y Vox han criticado en numerosas ocasiones las ausencias del presidente Sánchez en los Plenos de control, llegando a tildarle de "huido".
Últimas Noticias
Movimiento Sumar propone una renta básica universal para los jóvenes de 550 euros al mes entre los 18 y 21 años

Sánchez advierte en el G20 de la "concentración extrema de riqueza" que "alimenta la polarización"

Puente apela a la "oportunidad de cambio" en CyL de la mano de Martínez para acabar con la "incompetencia" de Mañueco

Illa reivindica a Ernest Lluch como "un referente moral que trasciende ideologías y siglas"

Planas asegura que Montero "está capacitada" y que tiene un proyecto de "la nueva Andalucía" de cara a las elecciones



