
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha sostenido que la DANA que afectó hace unas semanas fundamentalmente a la Comunitat Valenciana "supera las competencias de una comunidad", y ha añadido textualmente que se debe considerar una emergencia nacional.
"Espero que el Gobierno de España no me trate como a un país extranjero y se implique, porque los recursos de las comunidades autónomas son los que son", ha respondido este jueves durante un acto en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al preguntársele cómo lo habría gestionado ella si hubiera ocurrido en Baleares.
Ha dicho que los recursos propios de su comunidad "no son para hacer frente a una emergencia de este calibre" y ha apostado por elaborar protocolos para mejorar la gestión.
DATOS E "INTOXICACIÓN"
Sobre cómo cree que lo ha gestionado el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, la presidenta ha respondido que es muy complicado hacer una valoración porque es muy difícil gestionar algo así: "Nos faltan muchísimos datos, ha habido muchísima intoxicación".
Ha dicho que las comunidades tienen responsabilidades pero que los recursos son limitados, por lo que considera que el Gobierno debe implicarse, y ha añadido que las comunidades autónomas están "solas" en situaciones como el Covid y la gestión de la inmigración irregular.
Últimas Noticias
La Junta ve "achicharrada" la credibilidad de Montero tras volver a "poner la mano en el fuego" por su jefe de gabinete

Feijóo enmarca la investigación al novio de Ayuso en "sus actividades privadas" y lo diferencia de la familia de Sánchez

Lituania pide a Robles que cazas españoles pasen a la acción contra Rusia, pero la ministra aboga por la diplomacia

El TC da la razón a Madrid en su competencia sobre el servicio de captación de familias acogedoras de menores tutelados

Rufián ve "un despropósito" el último movimiento del juez Peinado sobre Begoña Gómez: "Ya sabemos para quién trabaja"
