Madrid, 14 nov (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Telefónica por un posible incumplimiento de los compromisos adquiridos cuando compró DTS (la antigua Sogecable), en abril de 2015.
Telefónica había asumido el compromiso de que los contratos de adquisición en exclusiva de derechos de emisión en España de contenidos audiovisuales deportivos de terceros no podían superar el plazo de tres años desde la firma del contrato.
Sin embargo, su contrato con la Liga Nacional de Fútbol Profesional del 19 de enero de 2022, relativo a los derechos de emisión en España del Campeonato Nacional de Liga de Primera División a partir de la temporada 2022/2023, podría haber vulnerado este compromiso, según ha apuntado la CNMC en un comunicado.
El 22 de abril de 2015, la CNMC autorizó esta operación de concentración, condicionada a que Telefónica cumpliera una serie de compromisos, que se prorrogaron por un periodo adicional de tres años. EFECOM
Últimas Noticias
La hermana de Santos Cerdán cobró 2.000 euros al mes en 2020 como administrativa de Servinabar

Gobierno vasco considera "muy grave" que EH Bildu ponga en duda "el carácter democrático de la Ertzaintza"

Tellado critica "el cinismo" de Page por "llenarse la boca" criticando a Sánchez pero no apoyando una moción de censura

Illa defiende a Montero ante las críticas de Junqueras (ERC) por la financiación: "Es una pieza clave"

Delegado del Gobierno en Madrid defiende la labor del fiscal general: "Ha perseguido un delito y ha contado la verdad"
