A Coruña, 13 nov (EFE).- Alejandro Freire 'Yumba', uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz, ha declarado este miércoles que aquella noche agarró a la víctima "por la espalda" y ambos cayeron al suelo en "una reacción instintiva" y ha alegado que no volvió "a tener contacto con él en todo el incidente".
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que las acusaciones piden penas de entre 22 y 27 años de prisión.
'Yumba' se ha declarado "inocente del delito de asesinato" y ha respondido solo a las preguntas de su abogado.
Según su versión, aquel día su grupo de amigos salió de un pub para hacer botellón, cuando de pronto escuchó gritos y vio un forcejeo entre el también acusado Diego Montaña y Samuel Luiz.
"Cuando miré ya los vi agarrándose. Subí corriendo, agarré al otro chico por la espalda y caímos al suelo, fue una reacción instintiva al pensar que se estaba peleando con Diego. Solo forcejeamos, unos segundos, y me levanté, en ningún momento lo intenté ahogar ni lo estrangulé, fueron muy pocos segundos", ha asegurado.
Sobre la hipótesis de que le hizo un 'mataleón' a la víctima -una técnica que consiste en ejercer presión en el cuello para provocar una pérdida de consciencia por pérdida de riego en el cerebro-, ha afirmado que nunca hizo "artes marciales ni sabría hacer una técnica así".
"Fue todo muy rápido, yo en ese momento no sé se había gente pegándole o no, en ese momento no tenía visión", ha añadido y ha dicho que entonces apareció un amigo y lo separó.
"Yo en ningún momento volví a tener contacto con él en todo el incidente", ha proseguido en su declaración.
No obstante, ha aclarado que continuó en el grupo cuando llegaron los dos ciudadanos senegaleses que defendieron a Samuel Luiz, según él "en actitud agresiva" y uno lo empujó hasta que cayó al suelo.
"Me sentí agredido, entonces cuando me levanté vi al que me había empujado y le lancé un manotazo a la altura de su hombro, recuerdo que era tan alto que no le llegué a la cara", ha proseguido, si bien ha matizado que estos golpes fueron contra esta persona y nunca lanzó "puñetazos a Samuel".
Ha dicho que había consumido mucho alcohol, unas diez o quince rayas de cocaína y porros, pues de otra manera cree que habría frenado lo ocurrido.
"No tengo palabras. Estoy muy arrepentido por lo que hice. Con la mano en el corazón quiero pedir disculpas a toda la gente a la que he podido hacer daño, pero también quiero decir una cosa: creo que Samuel no murió por mi culpa", ha concluido. EFE
(foto)
1012131
Últimas Noticias
Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación

Juventudes Socialistas de Asturias exige un Congreso Federal Extraordinario del PSOE tras los casos de acoso


