Valencia, 13 nov (EFE).- La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha pedido formalmente a la RFEF un partido de la selección española absoluta masculina en Mestalla y otro de la femenina en el Ciutat de València para conseguir fondos y destinarlos a los afectados de la dana, ha confirmado el presidente de la FFCV, Salva Gomar.
"No está confirmado ya, pero hasta que no se juegue no voy a parar. Ayer lo volví a decir (en la reunión del Comité de Crisis creado ad hoc) y creo que va a jugar la absoluta en marzo y la femenina no sé la fecha, pero hasta que no lo confirmen no voy a parar", aseguró en declaraciones a medios Gomar.
Del mismo modo, la FFCV ha llegado ya a un acuerdo para celebrar un partido de leyendas con la AFE y la Real Federación Española de Fútbol, una de las múltiples iniciativas propuestas por el organismo del fútbol valenciano destinadas a conseguir fondos y aumentar la sensibilidad respecto a lo ocurrido a los clubes que han sufrido las consecuencias de la dana.
La FFCV incidió en un comunicado que, ahora mismo, los clubes afectados necesitan material deportivo, equipamiento, transporte para partidos y entrenamientos, costes de arbitrajes, coordinación de cesión de instalaciones por parte de otros clubes y más aspectos necesarios para la actividad competicional, aunque por ahora la FFCV costeará desplazamientos y arbitrajes.
Además, la FFCV ya ha habilitado un número de cuenta para recibir donaciones para la recuperación del fútbol y fútbol sala en Valencia, el ES53 0081 0145 0900 0462 2469, unas donaciones que se reciban en esa cuenta irán directa e íntegramente para la aplicación de este Plan de Recuperación. EFE
crn/cta/jl
Últimas Noticias
El PP encarga al creador de la marca Vox y colaborador de Ayuso, Rafael Núñez, la coordinación de Migración

Ábalos se querella por la auditoría encargada por Puente sobre los contratos de mascarillas del 'caso Koldo'

Tellado se rodea de 27 personas para engrasar electoralmente al PP y sólo incluye a una mujer como coordinadora

Exteriores pide a Tailandia y Camboya que "respeten por el bien de la paz y el diálogo" el alto al fuego acordado

La UCO dice que las gasistas pagaron 673.500 euros al bufete del caso Montoro y que gran parte fue a gastos personales
