Redacción deportes, 13 nov (EFE).- La selección española de fútbol playa masculina venció a Japón por 5-4 en su debut en la Neom Beach Soccer Cup en un partido que siempre dominó en el marcador, aunque a falta de 24 segundos el meta Juanmi evitó el empate al detenerle un lanzamiento de falta a Takaaki Oba.
El equipo que entrena Cristian Méndez estuvo liderado en la arena de Arabia Saudí por Salvador “Ckiky” Ardil, que marcó tres goles, los dos primeros en los cinco minutos iniciales del primer cuarto.
Ardil solo tardó dos segundos en colocar el 1-0 en el marcador con un disparo perfecti, pero es que el minuto 5 logró el 2-0 en un remate acrobático.
Pero Japón no se rindió y el se metió en el partido con el gol de Ozu Moreira, brasileño nacionalizado japonés, pulmón de su equipo en el campo.
España reaccionó al gol encajado y así Kuman puso el 3-1 23 segundos después de encajar el tanto, pero en la recta final del primer cuarto Oba colocó el 3-2.
El resto de goles del partido se marcaron en el segundo y el 4-2 llevó la firma de Ramy en otra acción individual de Ckiky Ardil, aunque los nipones no se dejaron impresionar y Tsuboya redujo distancias con el 4-3.
La magia del murciano Ardil, que también es el capitán de la selección, permitió al conjunto de Méndez lograr el 5-3 en el tercer acierto de España.
En el minuto 21, a 5 del final de este segundo cuarto, Matsuda marcó el 5-4, aunque ya el marcador no se movió en el tercero y España, que este jueves contra China a las 17:15, logró su primer triunfo en la Neom Cup ante el subcampeón de 2023. EFE
jmd/sab
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
