Madrid, 13 nov (EFECOM).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha acentuado este miércoles la senda alcista iniciada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y ha marcado un nuevo máximo histórico, por encima de los 92.000 dólares.
A las 16:30 horas (15:30 GMT), el bitcóin ha tocado los 92.054,69 dólares, su nuevo récord, según datos de Bloomberg.
Desde el triunfo de Trump, la criptodivisa más conocida se ha revalorizado más del 30 %.
El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, considera que el bitcóin está "ante el inicio de un nuevo 'bull run'", un periodo en el que las criptomonedas suben "significativamente" en un periodo corto de tiempo.
"Durante un 'bull run', el mercado espera que los precios sigan subiendo, lo que genera una compra sostenida y un efecto de retroalimentación positiva que lleva a precios aún más altos", explica Demuth.
Según el consejero delegado de Bitpanda, "existe una posibilidad real" de que el bitcóin llegue a los 100.000 dólares "este año e incluso este mes".
A más largo plazo, Demuth cree que "el sentimiento general del mercado hacia las criptomonedas continúa siendo muy positivo". EFECOM
Últimas Noticias
Sumar ve preocupante el resultado en Extremadura y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación


