Madrid, 13 nov (EFE).- Inspirado en la obra de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas', el coreógrafo norteamericano Moses Pendleton, fundador de Momix, ha ideado un espectáculo en el que combina ilusión, acrobacias y fantasía, con el que realizará una gira por España del 19 de noviembre al 22 de diciembre.
"No pretendo volver a contar toda la historia de Alicia, sino utilizarla como punto de partida para la invención", ha explicado Pendleton en un comunicado, donde asegura que su intención es llevar este espectáculo a lugares que la compañía no ha visitado antes.
'Alice' se estrenará en A Coruña (Teatro Colón, 19 y 20 de noviembre) y después continuará de gira por Vigo (Teatro AFundación, del 22 al 24 de noviembre), Bilbao (Teatro Arriaga, del 26 de noviembre al 1 de diciembre), Gijón (Teatro Jovellanos, del 4 al 8 de diciembre), Pamplona (Baluarte, 10 de diciembre), Zaragoza (Teatro Principal, del 12 al 15 de diciembre) y Madrid (Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, del 20 al 22 de diciembre).
'Alice' es una adaptación de la historia de Lewis Carroll y presenta a una Alicia en permanente transformación, un cuerpo sin límites definidos que crece, se encoge, y vuelve a crecer, en un espectáculo de danza repleto de magia y efectos visuales, donde se juega con el vestuario y las imágenes proyectadas.
"Alicia encaja de forma natural en Momix. Mi curiosidad no deja de crecer a medida que voy estudiando a Lewis Carroll, que fue un apasionado fotógrafo como yo mismo", comenta Pendleton.EFE
Últimas Noticias
Abascal dice que la "inmigración masiva" hace que "los españoles paguen con sus impuestos a los violadores de sus hijas"

Álvarez (UGT), Garamendi (CEOE), López Amor (ATA) y el exministro Montoro, entre los invitados al Congreso del PP

Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Feijóo presenta su decálogo si llega a Moncloa: regeneración democrática, reducir inmigración ilegal y bajar impuestos

Feijóo promete un Gobierno para "todos" y rechaza un "cordón sanitario" a Vox: "Hay dos opciones, o Sánchez o yo"
