Madrid, 12 nov (EFE).- El Ministerio de Trabajo ha comenzado a elaborar una propuesta normativa urgente con un catálogo de medidas para proteger la salud laboral frente a fenómenos climáticos como la reciente dana, según le ha trasladado este martes a los agentes sociales para hacerles partícipes de su desarrollo.
"Es imperioso que extraigamos lecciones de lo sucedido junto con los agentes sociales para que estas situaciones no se vuelvan a producir", han explicado a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo en referencia a las consecuencias de la dana del 29 de octubre.
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha presidido esta tarde la mesa de diálogo social en la que se aborda, junto con patronal y sindicatos, la actualización de la normativa preventiva en el marco de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027.
Según el Ministerio, se trata de avanzar en las medidas adoptadas, por ejemplo, ante fenómenos como las olas de calor o los fenómenos meteorológicos extremos.
El objetivo es "que no se vuelvan a repetir las situaciones dramáticas que acabamos de vivir en el ámbito laboral con personas trabajadoras que han visto en peligro sus vidas en su trabajo o durante los desplazamientos a las empresas en las que prestan servicio", han explicado las mismas fuentes. EFE
Últimas Noticias
El Parlamento británico aprueba una ley para salvar la siderúrgica British Steel
Dennis González y Mireia Hernández, oro en el dúo mixto de la Copa del Mundo de Hurgada
2-2. El meta Poussin rescata un punto para el Real Zaragoza en el minuto 92
Aranburu: "Me he encontrado bien; el balance es positivo"
Elevan al Congreso la ILP andaluza que pide "coordinación" entre CCAA para los procesos de selección de docentes
