Las Palmas de Gran Canaria, 12 nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, considera que su equipo tendrá que exhibir una "defensa sólida" ante el Besiktas, para igualar su poderío físico, en el partido que les medirá este miércoles en Estambul, en la octava jornada del grupo A de la EuroCup.
El equipo claretiano, con cinco victorias y dos derrotas, ocupa la segunda posición, mientras que el conjunto turco es el cuarto clasificado, con cuatro triunfos en siete partidos, y un solo encuentro cedido en su cancha, ante el Hapoel Tel Aviv (87-101).
Lakovic ha avisado de las virtudes de su rival, y recuerda que es el segundo equipo de la EuroCup que más puntos anota por partido -casi 88 de promedio-, y el segundo de este grupo que más triples convierte.
"Esperamos un partido muy duro, muy difícil, el Besiktas tiene un gran potencial físico y atlético. Ellos quieren correr, sobre todo tras coger rebotes, y tiran mucho de tres puntos", ha explicado el técnico esloveno a los medios oficiales del club.
A su juicio, la clave del partido será la capacidad que el Dreamland Gran Canaria tenga "para responder a la propuesta física que tiene el Besiktas", además de frenar a sus jugadores más determinantes, entre los que ha destacado a Needham, Mathews, Allman, Morgan y Sleva.
"Tienen seis o siete jugadores con una media de diez puntos anotados; es un equipo coral y peligroso, ante el que necesitamos cerrar bien el rebote y saber utilizar nuestras armas para ganar el partido", ha concluido el entrenador del conjunto grancanario. EFE
rg/as/jl