Jaén, 12 nov (EFE).- El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a la población que extreme la “prudencia, concienciación y responsabilidad ciudadana” después de que la Junta haya ampliado el plan de preemergencias en su fase operativa cero para las provincias de Málaga y Granada.
Ese plan de preemergencias tiene alcance para toda Andalucía, aunque el “seguimiento especial” se va a hacer en las provincias de Almería (afectada ayer) y Málaga y Granada, donde hay aviso naranja a partir de las tres de la próxima madrugada y el día de mañana.
Aunque ha señalado que aún no se dispone de la confirmación por parte de la Aemet sobre las previsiones para esta noche y mañana, Antonio Sanz ha adelantado que a la Junta “le gusta ir por delante” y de ahí la activación del plan de preemergencias.
Sanz ha querido trasladar un mensaje de recomendación a la población “a la prudencia, a la concienciación y a la responsabilidad ciudadana” para que hagan caso de los mensajes y avisos que les lleguen desde el 112 y los medios de comunicación.
“Si se dan mensajes de alerta de que no se cruce en zonas donde hay balsas de agua, pues que no se crucen; si se dice que se eviten viajes, que la gente permanezca en sus casas y no se utilizan vehículos en determinadas zonas”, ha advertido el consejero en Linares (Jaén). EFE
gd/vg/cc
Últimas Noticias
Podemos, ante la polémica de Noelia Núñez: El problema del PP no es solo que "inventen títulos sino que se los regalen"

La Comunidad de Madrid insiste en que el reparto de menores migrantes es "totalmente arbitrario"

Greenpeace exige a instituciones vascas y españolas que escuchen a la ciudadanía y frenen el Guggenheim en Urdaibai

El PSOE solicita a la jueza que investigue al presidente de Quirón Prevención en la causa contra el novio de Ayuso

Feijóo tacha de "verdadera temeridad" que el Gobierno contrate a una empresa china para gestionar datos policiales
