
El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres ha decidido atender a la solicitud de Fiscalía del Principado de Asturias y ha enviado a un hombre de 76 años a prisión, que fue detenido por un presunto delito de agresión sexual a su nieta, de 15 años.
Según información de Fiscalía, los hechos presuntamente se produjeron en fechas no determinadas pero en todo caso desde el mes de marzo de este año, en diversas ocasiones.
Así, se solicitó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado. El Ministerio Fiscal decidió optar por esa medida cautelar al considerar que hay indicios suficientes de la autoría de los hechos por parte del detenido.
También ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse al presunto agresor. Además, entiende el fiscal que existe riesgo de fuga y de que el detenido atente nuevamente contra bienes jurídicos de la víctima.
El Juzgado atendió la petición del Ministerio Fiscal y acordó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, que consideró que una medida cautelar menos gravosa no garantizaría la integridad de la menor de edad.
Últimas Noticias
Juzgan este jueves al acusado de retener en su domicilio a una mujer con la que concertó una cita
La Audiencia de Granada examina este caso con graves acusaciones: privación de libertad, agresión a policías y destrozos, en el que el procesado podría enfrentar hasta siete años y medio tras las rejas según lo solicitado por la Fiscalía

Sánchez expresa su cariño a los allegados de los mineros muertos en un derrumbe en Asturias

Unas 700 personas convocadas por Falange marchan en Madrid contra el régimen "genocida" del 78

Mañueco se muestra "consternado" por el "trágico" accidente minero de Cangas del Narcea (Asturias)
Moreno admite que la crisis de cribados le ha hecho "daño emocionalmente" pero cree que han actuado de forma responsable
Durante la presentación de su libro en Madrid, el presidente andaluz expuso el impacto personal de la controversia por los exámenes de detección de cáncer, subrayando que pidió disculpas, destituyó cargos clave y logró avanzar en la atención a las afectadas



