Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- Tres expediciones conformadas por 171 personas, entre ellas 14 menores, han llegado en las últimas horas a las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera, dos de ellas por sus propios medios, según ha informado a EFE este lunes una portavoz de Salvamento Marítimo.
Este ha sido el caso de una embarcación con 75 personas (67 adultos y 8 menores), todas ellas subsaharianas, que desembarcó sin ningún tipo de ayuda, aunque supervisados por la Salvamar Adhara, a las 22:13 horas de este domingo en La Restinga, al sur de El Hierro.
También arribó por sus propio medios a la Marina del Sur, al sur de Tenerife, otro cayuco, supervisado por la Salvamar Alpheratz, con 42 personas de origen subsahariano (36 varones, tres mujeres y tres menores) que desembarcó en esta isla a las 3:13 horas de este lunes, en buen estado de salud.
Además, la Salvamar Mizar y el helicóptero Helimer 201 localizaron y rescataron a otras 54 personas de origen subsahariano (51 adultos y tres menores) que desembarcaron a las 20:25 horas del domingo en San Sebastián de La Gomera, donde tres de ellas fueron evacuadas al hospital de la isla con heridas moderadas.
Con estas llegadas ascienden a 483 las personas que han arribado este fin de semana a Canarias a bordo de ocho embarcaciones, según la información aportada por los servicios de emergencia. EFE
Últimas Noticias
Sumar ve preocupante el resultado en Extremadura y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación


