Madrid, 7 nov (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo hasta hace un par de semanas, cumplió con su parte, y de manera sobresaliente (6-1 y 6-0), al derrotar a la rusa Daria Kasatkina en su último partido de la fase de grupos de las Finales WTA, por lo que mantiene sus opciones de clasificación para semifinales, pero condicionadas a que la estadounidense Coco Gauff gane en el segundo turno de este jueves a la checa Barbora Krejcikova.
Kasatkina, que entró en liza como suplente de la lesionada Jessica Pegula, tuvo una presencia testimonial en el partido, resuelto por Swiatek en 53 minutos.
La jugadora de Varsovia concluyó la fase de grupos con dos victorias y una derrota. Si Gauff gana luego a Krejcikova, Gauff y Swiatek serán las semifinalistas del Grupo Naranja; si la checa gana a Gauff, pasarán ambas y Swiatek quedará fuera.
Swiatek reaparece en el circuito en estas finales tras emplear dos meses en recomponer su equipo técnico, ahora liderado por el belga Wim Fissette. Defiende el título ganado en 2023, pero ya no podrá quitar este año el número uno de la temporada a la bielorrusa Aryna Sabalenka. EFE
Últimas Noticias
Fundación Blas Infante evoca este domingo en Sevilla el 89 aniversario del fusilamiento del padre de la Patria andaluza

PSOE-A rechaza "venderse por un cargo" para la renovación del Defensor del Pueblo que PP-A "prefiere pactar con Vox"

CHA propone en Aragón construir un modelo de oposiciones docentes "más justo, eficaz y adaptado a la realidad"

Mazón: "Las políticas del Consell sitúan a la C.Valenciana como motor de emprendimiento y crecimiento en España"

El PSOE insiste en abrir una comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Montoro'
