Barcelona, 6 nov (EFECOM).- Wallbox, empresa especializada en soluciones de carga de vehículos eléctricos, facturó 34,7 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 7 % más que en el mismo periodo de 2023, mientras que en lo que va de año el crecimiento ha sido de un 26 %.
Según ha informado la compañía, la expansión en el mercado norteamericano ha sido del 45 %.
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha destacado que la multinacional ha superado los incrementos del mercado y ha asegurado que, con la diversificación geográfica y de productos, están capturando crecimiento y compensando el impulso moderado en regiones o segmentos específicos.
La empresa ha introducido una nueva estructura organizativa basada en unidades de negocio, con la que pretende adaptar su enfoque de manera más efectiva a cada segmento, reducir costes alineando mejor los recursos y aumentar la rentabilidad a largo plazo.
Asunción ha asegurado que nos enfrentamos a una transición hacia el vehículo eléctrico "más lenta" de lo previsto, pero que el potencial a largo plazo de esta industria sigue siendo "sólido".
Wallbox ha vendido más de un millón de cargadores en más de 100 países y continúa desarrollando nuevas soluciones de carga para estos vehículos.
Las previsiones para el cuarto trimestre apuntan a unos ingresos entre los 40 y los 50 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de entre el 38 % y el 40 %, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado negativo de entre 7 y 10 millones de euros. EFECOM
Últimas Noticias
La Princesa Leonor es nombrada Alférez Alumna del Cuerpo General del Ejército del Aire y del Espacio

El PP habla de una "derrota total" del Gobierno tras caer el decreto antiapagones en un descafeinado Pleno 'escoba'

Ayuso dice que "lo de empatar es una seña de identidad del sanchismo" y que Sánchez debe su cargo a tramas de corrupción

El diputado de la Chunta rompe la disciplina de voto de Sumar y rechaza el decreto antiapagones

El PP pide explicaciones al Gobierno por las adjudicaciones vinculadas a la presunta trama corrupta del PSOE en Melilla
