Londres, 6 nov (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles casi plana, con un leve descenso del 0,07 %, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 5,71 puntos, hasta 8.166,68 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, se impulsó 76,66 puntos, un 0,38 %, hasta las 20.446,70 unidades.
El parqué británico continúa digiriendo el desenlace de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Wall Street abrió este miércoles al alza, rumbo a nuevos máximos, mientras que el dólar subía frente a la libra, el euro y el yen ante la expectativa de que los planes de Trump en materia de aranceles e impuestos impulsarían las acciones, aumentarían la inflación y reducirían el ritmo de los recortes de las tasas de interés.
Varias promotoras inmobiliarias encabezaron las pérdidas en Londres, encabezadas por Persimmon, que se desplomó un 8,67 %, y Taylor Wimpey, que perdió un 4,09 %.
Entre los ganadores de la jornada estuvo la compañía de alquiler de equipos industriales Ashtead Group, que sumó un 5,56 %, junto al banco Barclays, que avanzó un 5,41 % y la cadena hotelera InterContinental Hotels Group, que creció un 5,24 %. EFECOM
Últimas Noticias
El Gobierno vasco condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)

Andueza dice que "no hay ningún vínculo" del PSE-EE con el 'caso Cerdán' y pone "la mano en el fuego" por sus compañeros

Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción
