Roma, 5 nov (EFECOM).- El grupo automovilístico italiano Ferrari obtuvo 1.140 millones de euros de beneficio neto en los primeros nueve meses del año, un 18 % más que en el mismo periodo de 2023, según comunicó la compañía este martes en un comunicado.
Pese a los buenos resultados, Ferrari es la compañía con peores resultados en el selectivo de la Bolsa de Milán este martes con una caída del 5,87 % a dos horas del cierre.
El resultado operativo de la compañía (Ebit) fue hasta septiembre de 1.420 millones de euros, un 14 % más interanual, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) subió hasta los 1.912 millones de euros (11 %).
Los ingresos netos de este tercer trimestre han sido de 4.941 millones de euros, un 11 % más que en 2023.
La compañía de coches de alta gama ha hecho también públicos los resultados del tercer trimestre del año, en el que han conseguido un beneficio neto de 375 millones de euros, un 13 % más interanual.
El consejero delegado de la compañía, Benedetto Vigna, explicó que este crecimiento se han dado "gracias a la fuerte combinación de productos y una mayor contribución de las personalizaciones".
Sin embargo, uno de los datos negativos de estos resultados, es el de la venta de vehículos.
Ferrari vendió en los primeros nueve meses del año 10.427 coches, es decir, tan solo nueve unidades más que en el mismo periodo de 2023 (10.418).
En cuanto las zonas geográficas de interés del grupo, China, Hong Kong y Taiwán representan las mayores caídas en la entrega de automóviles, con un descenso del 29 % en las ventas en el tercer trimestre de 2024 y de un 22% a lo largo de los nueve meses. EFECOM
Últimas Noticias
Patrick Peterson, ocho veces Pro Bowl, se retira después de 13 años de carrera
Arcuri denuncia en Italia a Juana Rivas por sustracción de menores
Francesco Arcuri inicia acción legal en Italia contra Juana Rivas por sustracción de menores; ambos enfrentan denuncias cruzadas mientras un tribunal revisa la custodia del hijo menor en Cagliari
