Madrid, 5 nov (EFE).- El fútbol español ha creado un comité de crisis para apoyar a los afectados por la dana, formado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Liga F, la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo territorio es el más afectado, y la territorial de Castilla-La Mancha, donde también hay víctimas.
El comité va a analizar los daños en las infraestructuras deportivas en las que se practica fútbol, para colaborar en su reconstrucción y ofrecer apoyos materiales y personales a los clubes y estructuras deportivas, según confirmó LaLiga este martes.
Actualmente se tiene constancia de que hay al menos 105 instalaciones de fútbol y fútbol sala afectadas.
Dado que la prioridad es la búsqueda de los desaparecidos y la atención a miles de familias que han perdido todo, el comité realizará la evaluación de daños en las instalaciones una vez recuperada la mínima normalidad.
Los presidentes de las territoriales de Valencia y Castilla La Mancha, Salvador Gomar y Pablo Burillo, respectivamente, estarán al frente de los trabajos del comité para ayudar y apoyar a los damnificados dentro del ámbito del fútbol en todo lo que sea posible. EFE
Últimas Noticias
Podemos eleva sus exigencias en caso de que el PSOE presente PGE en 2026: Salir de la OTAN y revertir el gasto militar

La Junta de Extremadura no descarta la posibilidad de que el incendio de Valdecaballeros sea intencionado

El Gobierno vasco condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
