Madrid, 4 nov (EFECOM).- El Gobierno central y la Generalitat valenciana han cuantificado, en una estimación provisional, en 2.600 millones de euros la inversión necesaria para restaurar la zona afectada por la dana y han pactado un plan global para facilitar la movilidad y recuperar las infraestructuras básicas en la provincia de Valencia.
Así se ha acordado en la primera reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras Consell-Gobierno en la que han participado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.
En la reunión se ha acordado constituir dos subgrupos de trabajo para avanzar en los tareas de desescombro y mejorar la coordinación, así como realizar de forma conjunta un plan de transporte para dar una alternativa de movilidad hasta poder restablecer las principales vías de entrada y salida de Valencia y los municipios afectados por las inundaciones, según ha informado la Generalitat y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. EFECOM
Últimas Noticias
Argüello: No soy neutral ante el respeto a las reglas básicas del Estado de Derecho
La final de la MLS registró un récord de audiencia con más de 4,6 millones de espectadores
Michel, tras la remontada del Girona en Anoeta: "Necesitábamos una victoria así"
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican porque "lo están manteniendo"



